Cómo funciona la depilación definitiva
Es frecuente que las personas que se van a depilar pregunten cómo funciona la depilación definitiva.
La depilación definitiva utiliza por lo general un haz de luz concentrado (láser) para eliminar el vello corporal.
En la depilación láser la melanina del vello, que es un pigmento que tiene el pelo, absorbe el haz del láser. Es la energía de este rayo de luz la que al convertirse en calor crea daños en el folículo piloso, que es como un saco en forma de tubito dentro de la piel, y que son los que producen y alimental el vello. El daño causado evita o retrasa el crecimiento futuro del pelo.
Para la eliminación definitiva del pelo, se necesitan varias sesiones hasta que el folículo piloso ya no pueda volver a crear pelo.
Qué color de piel funciona mejor para la depilación definitiva
En general, las personas con la piel más clara suelen tener resultados más rápidos. No obstante, la depilación definitiva es también efectiva en todo tipo de pieles, especialmente con las nuevas tecnologías.
Tanto el color de la piel como el del pelo afectan a la rapidez en conseguir la depilación definitiva. El principio básico del éxito es que el pigmento del pelo absorba la luz láser u otro tipo de ondas, pero que lo absorba la piel. Es decir, que las ondas deben afectar al folículo piloso, pero no debe dañar la piel. De hecho, existen tecnologías como el Láser Duo Triwave que incluso mejoran el estado de la piel. Pero volviendo al tema del color, cuando existe un pelo oscuro y una piel clara, los resultados son más rápidos. Las últimas tecnologías son muy buenas también en los pelos de color gris, blanco, rojizo y rubio.
Los posibles riesgos de la depilación láser
Como se puede deducir de lo anterior, los efectos secundarios serán distintos según el tipo de piel, el color del vello y el tipo de láser utilizado. Aunque los nuevos láseres como el Láser Duo Triwave tienen muchos menos efectos secundarios, algunos de los láseres pueden causar:
- Quemazón y dolor
- Irritación de la piel. Enrojecimiento y pequeña hinchazón. Este efecto suele desaparecer en horas.
- Cambios de coloración en la piel. Algunas tecnologías láser más antiguas y todas en casos contados pueden aclarar u oscurecer la piel. En general son cambios temporales, pero en algunos casos estos pueden ser permanentes. En general el aclaramiento suele ocurrir con láseres antiguos cuando Estos cambios pueden ser temporales o permanentes. Estos cambios en la piel afectan principalmente cuando se usan tecnologías más antiguas y al mismo tiempo se tienen exposiciones al sol posteriores a las sesiones.
- Muy raras veces la depilación láser podría causar ampollas, pequeñas costras o algún otro cambio de la piel.
Cómo prepararse para una sesión de depilación definitiva
Antes de realizar una depilación láser infórmese del tipo de tecnología del láser. Elegír hacerse la depilación en máquinas de última generación le ayudará a tener sesiones con más éxito y más agradables.
Así actualmente existen tecnologías que permiten:
- Depilación indolora
- Mejora de la piel
- Más rapidez en casa sesión
- Menos número de sesiones.
Además, le aconsejamos que evite otros métodos de depilación anterior a la depilación laser. Además de la pérdida de dinero, es aconsejable dejar pasar al menos cuatro semanas antes de iniciar un proceso de depilación definitiva. Una depilación por ejemplo con electrolisis o con ceras pueden perjudicar la eficiencia de dicha depilación.
También aconsejamos evitar el uso de antiinflamatorios y anticoagulantes el día anterior y el mismo día de la sesión.
Antes del día de la depilación es aconsejable recortar o afeitar la zona de manera que pase un día que permita recuperarse a la piel. Aunque en las clínicas de estética le pueden afeitar la zona y es la práctica más común, es algo mejor ir con la zona ya afeitada del día anterior.
Qué resultado se puede esperar de la depilación definitiva
El resultado dependerá de la tecnología utilizada. Con las tecnologías avanzadas se necesitan menos sesiones. Además, el número de sesiones dependerá del color del vello, de su fortaleza o incluso de la zona. Las sesiones estarán distanciadas en fecha más o menos en función de si la zona depilada es de rápido o lento crecimiento.
Cómo funciona la sesión de tratamiento
En la clínica estética le proporcionarán las gafas especiales para proteger sus ojos del rayo láser o las ondas utilizadas. Tal y como hemos comentado, si no se ha afeitado con antelación, le afeitarán o recortarán la zona a tratar. En algunos láseres antiguos, que no son indoloros, algunas clínicas le pueden proporcionar un anestésico. En nuestra clínica no es necesario al ser una tecnología de última generación que es indolora.
La técnica en depilación le pasará el rayo láser o el rayo láser más las ondas. En tecnologías antiguas es posible que en paralelo le pongan un gel refrescante para aliviar la piel.
La velocidad a la que le pasen el láser dependerá también de la tecnología. Así el Láser Duo Triwave se lo pasarán más rápido al tener una tecnología superior y más rápida.
Después del tratamiento de depilación láser
Como comentado anteriormente, después de la depilación láser o depilación definitiva y dependiendo del láser y ondas utilizados, es posible que la piel pueda enrojecerse hincharse durante las primeras horas posteriores al tratamiento.
La técnica esteticista le explicará los cuidados posteriores que dependerán el tratamiento realizado. Siga sus instrucciones.
Resultados de la depilación definitiva
Después de la sesión, El vello no se cae al instante. El pelo se eliminará en un período entre algunos días a algunas semanas semanas. Se necesita alguna repetición de sesión porque para que la depilación definitiva funcione debe haber pelo y el mejor momento es cuando está en crecimiento, Sin embargo, en una sesión determinada en un día, encontrará folículos sin pelo o en envejecimiento.
Depilación definitiva en Madrid
Usted puede realizar su depilación láser en Madrid centro en nuestra clínica Sapphira Privé Madrid Centro. En ella encontrará nuestra máquina de última generación para la depilación definitiva en Madrid.
Nuestra dirección para la realización de una depilación definitiva Madrid Centro es: calle Dos Hermanas 16, 28012, Madrid.