Hidrolipoclasia para eliminar la grasa localizada
Cómo se puede eliminar la grasa localizada en tripa, abdomen y cadera sin cirugía
La hidrolipoclasia es una técnica que aplicamos en Clínica Estética Madrid Centro para reducir la grasa localizada a gran velocidad.
Es un tratamiento no invasivo. Es decir, es un tratamiento para reducir la grasa sin cirugía. Se realiza en la tripa, el abdomen, la cintura y flancos, los muslos y cadera. Es una técnica que sustituye a la liposucción tradicional, sin intervención quirúrgica y sin los inconvenientes de las intervenciones.
Este tratamiento consiste en inyectar un suero que junto con la técnica de cavitación que usamos destruye los adipocitos de una forma muy eficaz. Con esta técnica se elimina la grasa localizada de manera permanente evitando que esta se reproduzca a corto y medio plazo. Sus efectos por tanto son duraderos.
En la actualidad es uno de los métodos más efectivos para eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis.
Quién realiza la hidrolipoclasia
Este tratamiento para reducir la grasa se realiza por dos personas. En una primera fase un médico inyecta una solución salina en la zona de grasa a tratar. Posteriormente una especialista en cavitación realizará la segunda fase en la zona inyectada previamente.
Cómo se hace este tratamiento para eliminar la grasa localizada
Tras el diagnóstico realizado por el doctor, se marcan las zonas a tratar y se desinfecta la zona. A continuación, se infiltran las zonas a tratar con una solución estéril fisiológica de baja osmolaridad o una solución lipolítica. Esto dependerá del criterio del médico especialista. El médico decidirá con su criterio profesional la mejor solución para conseguir los mejores resultados.
En esta fase se buscará una buena distribución de las infiltraciones.
Posteriormente se comenzará el tratamiento de cavitación. Éste consiste en una aplicación de ultrasonidos que destruyen las células grasas liberándolas. El paciente tendrá la sensación de recibir un masaje pudiendo notar una ligera sensación agradable de calor en la zona que se está incidiendo con el equipo de cavitación. Además podrá oir los ultrasonidos. Esta es la fase en dónde se rompen las células grasas, muy acrecentada esta rotura por las infiltraciones anteriores.
¿Quién se puede hacer un tratamiento para reducir la grasa con hidrolipoclasia?
El tratamiento es aconsejable para personas con grasa localizada y celulitis. Ayuda a adelgazar en zonas localizadas y se recomienda complementarla con algo de ejercicio y una dieta sana.
Ventajas de la hidrolipoclasia para eliminar la grasa localizada
Las ventajas de este tratamiento reductor de la grasa son:
- Elimina la grasa sin necesidad de pasar por un quirófano y sin cirujía. El tratamiento es simple, fácil y utiliza el ultrasonido.
- Redefine tu cuerpo eliminando celulitis y grasa localizada, como si fuera una liposucción pero sin los inconvenientes de la anestesia y de la cirijía.
- Evita los acúmulos posteriores de grasa en las zonas tratadas.
- Se pueden tratar zonas amplias
- Es muy efectiva y más barata que una liposucción tradicional.
- No requiere postoperatorio pudiendo hacer una vida totalmente normal. Solo requiere beber agua los días siguientes para ayudar a eliminar la grasa vía linfática.
- Puede reducir de 1-2 centímetros de grasa por cada sesión. Se recomiendan 6 sesiones para efectos muy notables.
Qué posibles riesgos tiene el tratamiento de hidrolipoclastia en Madrid, en la Clínica Estética Madrid Centro.
Los riesgos de este tratamiento son muy bajos y muy poco frecuentes. Consisten en la posible aparición de algún o algunos hematomas debidos a la inyección de las infiltraciones. Éstas suelen desaparecer en poco tiempo. También podría existir durante algún día alguna molestia leve en la zona tratadas y a veces cierto enrojecimiento de la piel o cierta sensación de calor interno.
En Clínica Estética Madrid Centro no realizamos esta técnica de quitar la grasa localizada a mujeres embarazadas y durante la lactancia. Tampoco a personas que tengan enfermedades crónicas o quienes lleven prótesis metálicas.
Qué necesita hacer antes de una sesión de hidrolipoclasia
Usted no necesita hacer ninguna preparación especial. El tratamiento no requiere anestesia, ni de ninguna preparación.
¿Es lo mismo hidrolipoclasia que hidroliposonoclasia?
Sí, al utilizar ultrasonidos en la cavitación, es lo mismo.
Cómo es la recuperación
Pasadas dos horas después del tratamiento, el la que por prudencia aconsejamos no realizar ejercicio físico intenso, usted puede realizar una actividad totalmente normal. Al desaparecer la grasa puede haber algo de flacidez temporal mientras se recupera la piel a la que se le puede ayudar con una faja de compresión ligera.
Resultados que se consiguen
Los resultados de esta técnica de reducción de grasa son inmediatos. A menudo se nota la reducción de una talla en dos o tres sesiones y algunos pacientes hasta de dos tallas. Se aconseja ayudar a la eliminación de la grasa con una dieta saludable, baja en calorías y beber mucha agua.